Hoy dejo de llover más tiempo que días anteriores.

En estos momentos los rayos del sol desgarran la delgada cortina de niebla. Los tejados de lamina fulguran y se iluminan las casas grises, verde agua, azules, rosa mexicano, anaranjadas. En los largos cables de la corriente eléctrica se posan golondrinas, mientras las palomas hacen enormes elipses que rodean por completo el cerro.

Aquí está de nuevo el/la colibrí. Se acerca a las flores, alza la cabeza para que resbale mejor el néctar y vuelve a beber. Tres veces. Al posarse en el cable, se balancea aleteando un poco. Su equilibrio siempre es frágil cuando para de aletear. Vuelve a beber y se va.

Pasa una mariposa amarilla. No la que aparece por el bosque. Esta es diminuta y entre los tejados parece perdida, después se va dando tumbos por las paredes de los estrechos callejones. hace un rato pasó volando una libélula azul extraterrestre. Algunos insectos rondan en el aire, chocan contra la ventana. Son horas soleadas y alegres después de tanta lluvia y neblina.

En la mañana que fui a la frontera donde hice las zanjas, descubrí el poder que tiene mi bastón. Se me ocurrió hacer una presa como la que vi antier allá en la ciudad. Al llegar, así como jugando, a la manera de los directores de orquesta, empecé a señalar hacia las piedras de múltiples y sobrios colores. Primero temblaron y luego se movieron al ritmo del magnetismo melodioso de mi bastón. Empecé a acomodar las piedras y como soldaditos iban acomodándose una a una, hasta construir un enorme muro de unos cuarenta metros.

No soy yo, sino mis pies los que, con la ayuda de mi bastón, se rehúsan a tropezarse y caer. Según mi amo, estoy condenado a morir en unos cuantos días. Pero a pesar de mi cojera ¿lo bailado quien me lo quita? Mañana iré con don Fili y doña Bauci a ponerme a sus órdenes y de paso ofrecerles disculpas por tercera ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s