El público aplaude de pie y el reality show está a punto de comenzar. El entrevistador viste de verde pastel, usa tirantes y corbata y se arremanga la camisa. El magnate también aplaude y es el primero en sentarse.

-Gracias, muchas gracias. Les contaré una pequeña historia. Hace casi doce años que conozco a este maravilloso ser humano. En esa ocasión este hombre magnánimo, por medio de su fundación, becaba a estudiantes destacados. Me dijeron: tienes diez minutos para entrevistarlo y fue como un amor a primera vista (risas del público), pues nos demoramos charlando más de dos horas. Después él vino a mi casa y yo a la suya y al andar de los años se forjó la bonita amistad que todos ustedes conocen. Son ya mil entrevistas las que hemos realizado. Es un número lindo el mil uno, y por eso hemos decidido cerrar nuestro ciclo con algunas preguntas que le quise hacer desde el principio de nuestra relación y a la cuál, querido amigo, tu te negaste a contestar hasta que el público te conociera mejor. De ahí surgió el programa, Charlas con el Magnate, donde conocimos la manera en que hiciste prosperar la corporación más importante a nivel mundial. Prácticamente no hay resquicio de nuestros hogares, automóviles, celulares, computadoras y fábricas donde trabajamos, que no diga: Hecho en cualquier parte por Fausto S.A de C.V. ¿Qué sientes cuando lees en los periódicos: Fausto, la persona más importante de la historia?

-Buenas noches a todos.

(Risas del público)

-¿Qué sientes al salir en las portadas de todas las revistas al menos una vez al año?

-Nada

-Y de estar en todos los libros de historia como el hombre-progreso?

-Nada

-Vamos, ¿me vas a dejar así?

(Risas del público)

-Lo importante es el amor a la vida. Mi manera de amarla es por medio de las inversiones, la actividad económica, los negocios, el mercado, los números.

-¿Era tu meta ganar dinero?

-No, para nada. Eso es para apostadores que participan en juegos de azar y siempre acaban en banca rota. Pensar en solo ganar dinero es contraproducente como cualquier buen inversionista sabe.  

(Aplausos leves)

-¿Tienes predilección por alguna empresa? ¿Hay alguna favorita?

-No, ninguna en particular. Aunque me enfoco y me apasiono más en las que tienen problemas para desarrollarse.

-¿Cómo logras estar al tanto de todo? Porque estás en minas, internet, alimentos, periódicos, educación, etc, etc.

-Es la tarea de cualquier emprendedor como yo, estar interesado en diferentes cosas, realizar diferentes proyectos a la vez. Eso lo aprendí con mi padre, él es quien en realidad echó a funcionar esta gran corporación a la que debemos tanto.

-Esa era la última pregunta que quería hacerte, pero ya que lo mencionas, adelantaré la pregunta:

-Cuéntanos cuando se te apareció Mefisto y te puso entre la espada y la pared.

-Fue hace un par de años y fue la decisión más difícil que jamás he tomado. Se me presentó Mefisto en una noche de luna llena y me dijo que traía malas noticias. En síntesis y para no hacerles el cuento largo, dijo:  la vida de tu primogénito o la quiebra de la corporación. Como ustedes saben, la corporación será eterna y la vida de cualquier ser humano es breve y cruel. Además, como heredero, tengo una responsabilidad ética ineludible. Siento orgullo de saber que mi padre hubiese hecho lo mismo conmigo por el bien de la comunidad.

Las personas del público se levantaron de sus asientos y aplaudieron de pie durante algunos minutos. El entrevistador levantó la mano del entrevistado y surgieron las lágrimas de todos los presentes. Después del momento catártico, los dos amigos siguieron charlando dos horas más sobre cuestiones menos álgidas.  

Un comentario sobre “Viaje al corazón del Mezquital: Entrevista con el magnate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s