En el Malebolge podrían estar algunos de los políticos actuales, si no es que todos. Al fin y al cabo son los artistas del engaño y el fraude, tal cual fray Pedro Gomita, como cuenta un penitente a Dante en el canto XXII.

Hoy es nuestro primer enlace en vivo a las seis de la tarde. Hemos quedado que será una charla breve y que sólo se puntualice sobre algunas cosas relacionadas con Dante y la Economía y sobre todo lograr que se interesen en la lectura de los clásicos. chance y vamos desenmascarando a nuestros artistas del engaño. Sin embargo, si alguien quiere profundizar junto con nosotros, en este blog, he ido compartiendo documentos y videos de mayor profundidad que complementen nuestras plática y sobre todo la fascinante lectura de la Divina Comedia.

Ayer en la noche, por ejemplo, por fin pude encontrar el Coloquio sobre Dante de Osip Mandelstam. Este escrito ya lo había buscado sin encontrarlo. Hasta ahorita, es el mejor ensayo que he leído sobre Dante y la Divina Comedia y por eso estuve hasta la madrugada leyéndolo. Es lo bueno de profundizar en un tema: entre más se investiga más apasionante resulta. Entonces dejo aquí ese Coloquio junto con una conferencia de José María Micó, titulada Dante y su tiempo. Debo decir que es una de las mejores conferencias que he he escuchado en estos días. Al finalizar, me hizo mucha gracia que José María sintetiza la Comedia con una estrofa del bolero La Historia de un Amor , por ello también agrego el link a esa canción en la voz del inmortal Pedro Infante.

https://qdoc.tips/1564-mandelstam-osip-coloquio-sobre-dante-pdf-free.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s