Algo sobre la autora:

Martha Delia González es miembro fundadora de la radio comunitaria Gi ne gä bu h’e th’ o   (queremos seguir viviendo) cuyas instalaciones se encuentran en la comunidad hñähñu de San Ildefonso, Chantepec. Tiene una larga trayectoria de participación en distintas organizaciones civiles y ciudadanas. Ese andar lo ha hecho sin prisa pero sin pausa y, sobre todo, con humildad. Por eso, la mejor definición de ese quehacer, es como ella misma se denomina: una comunicadora descalza.

Comunicación comunitaria o como en un futuro se pueda llamar:

Este espacio de escritura, dentro del blog Apocalíptik, con sus vínculos a Facebook, haciendo enlace con redes sociales, buzones de correo y otras “preciosidades” que ofrecen los medios electrónicos, intentaré compartir con ustedes, experiencias, creencias, saberes, documentos, estudios, pensamientos, sentimientos y todo lo que se pueda, sobre comunicación comunitaria.

El titulo puede generar muchas expectativas, porque se trata de dos palabras de amplio y rico contenido para la vida e interacción de los seres humanos, les pedimos intenten prescindir de las mismas, para que no resulten decepcionados, y más bien, invitamos a construir el espacio de manera colectiva, procurare que mi aportación sea más de facilitadora, para ir construyendo; ladrillo a ladrillo, piedra a piedra, pegando con adobe, cemento y cal, una casa,  una experiencia, de la que podamos decir y sentir, es comunicación comunitaria.

Cuando veo que Arturo lo propone como espacio de opinión, me preocupo un poco, ya que no soy especialista, ni académica del tema, apenas, como decimos en algunas organizaciones civiles, una comunicadora comunitaria descalza, y también creo que es mucho decir, apenas una aprendiz en la materia, desde mi participación en una Radio Comunitaria. Así que la invitación es a la construcción de este espacio, desde una perspectiva más global, en fin, arriesguemos y a ver que sale.

Agradezco la invitación y la confianza

Abajo dejo la dirección electrónica, para que hagan llegar sus propuestas, aportaciones y sugerencias.

Correo: marthag00@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s